- Tamiko Hasegawa: La minería ya no se mide en producción y tonelaje, sino también en beneficios a las comunidades
- Incremento en la producción de hierro en Perú destaca como factor clave para la transición energética
- China, Canadá y México concentran el 57% de la inversión minera en Perú
- PPX Mining Corp, con segundo tramo de financiamiento para planta en proyecto Igor
- Centro de Monitoreo de Ferreyros destaca por alto desempeño a nivel mundial
MINEM inauguró la primera electrolinera de Repsol en Perú.
Repsol implementó su primera electrolinera en el Perú, punto de carga rápida de 60kW, que permitirá en 20 a 30 minutos, abastecer a vehículos eléctricos.
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de su viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, inauguró la primera electrolinera de Repsol en el Perú, ubicada en el distrito de San Isidro – Lima, reforzando su compromiso por diversificar la matriz energética para atender la demanda de energía de los usuarios del sector transporte.
Cárdenas Pino resaltó la importancia de este hecho, que suma los esfuerzos para el desarrollo sostenible de la energía, a través de un sistema energético que abastece la demanda de manera confiable y sostenible, con una matriz diversificada, y así fortalecer nuestra seguridad energética en el país y coadyubar al bienestar de la población.
Ricardo Peña, director comercial de Repsol, detalló que este sistema de carga permite abastecer a dos vehículos en simultaneo, a través de un sistema inteligente, que se conecta en línea con el vehículo, mediante lo último en tecnología y seguridad, respetando todos los estándares internacionales.
La funcionaria del MINEM señaló que, si bien los hidrocarburos representan el 75% del consumo final de energía primaria y jugaran un rol muy importante en la transición energética, es importante obtener nuevas fuentes energéticas que permitan contar con un transporte moderno y con menor impacto ambiental.
“Se requiere diversificar la matriz, y atender al sector transporte, disponiendo tanto de combustible como de electricidad a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, refirió Cárdenas.
Cabe precisar que este punto de carga ofrece hasta 60 KW de potencia para una carga rápida de entre 20 a 30 minutos, abasteciendo de energía a las unidades eléctricas, de manera gratuita, mientras dure el periodo de marcha blanca, anunciado por los representantes de Repsol.
Fuente: MINEM